lunes, 5 de diciembre de 2011

http://lapulguia.mx/ocart/image/cache/data/logo%20nuevo%20DGTI-500x500.jpg

Uni -Gold™

HIV

Uso

La prueba para HIV Uni-Gold™ de Trinity Biotech es un ensayo individual para la detección de anticuerpos para el virus de la inmunodeficiencia humana 1 y 2 en suero plasma o sangre total.

Fundamento:

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha reconocido como el agente etiológico del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El VIH se ha aislado de:

a) Numerosos pacientes con SIDA y desordenes relacionados

b) Miembros asintomáticos de grupo de alto riesgo de SIDA

c) Pacientes sin otros factores de alto riesgo quienes han contraído SIDA después de recibir transfusiones sanguíneas.

La mayoría de los pacientes con SIDA o complejos relacionados con SIDA (ARC)

Tienen anticuerpos para las proteínas estructurales del virus HIV es mas una proporción de miembros de grupos de alto riesgo clínicamente saludables como los homosexuales, hemofílicos y adictos a las drogas son también seropositivos .La infección por HIV se diagnostica mediante la detección de anticuerpos específicos para el virus. Actualmente se conocen dos tipos de HIV, HIV-1, y HIV-2con 40-60% de aminoácidos homólogos entre las dos cepas. La prueba Uni-Gold™ HIV de Trinity es un inmunoensayo rápido basado en el principio del sándwich inmunocromatográfico.

Principios de procedimiento:

Las proteínas recombinantes representando las regiones de las proteínas de la cubierta del HIV-1 y HIV-2, la glucoproteinagp41, gp120 (HIV-1) y la glicoproteína gp368(HIV-2) respectivamente son inmunovilizadas en la región de prueba de la tira de nitrocelulosa. Estas proteínas también se unen al oro coloidal y se impregnan por debajo de la región de la prueba del cartucho, una banda delgada de la membrana de nitrocelulosa también se sensibiliza como una región control.

Recolección y almacenamiento de la muestra:

Se puede utilizar sangre total, suero o plasma.

Sangre total: Si se usa una lanceta para la punción capilar las gotas de sangre se deben tomar de la punta del dedo utilizando la pipeta proporcionada y a partir de esta realizar el procedimiento indicado.

Nota importante: Las muestras de sangre total (MUESTRAS FRESCAS) se deben usar dentro de 10minutos después de su toma para su funcionamiento óptimo del cartucho.

Sangre con anticoagulante: Si la muestra no se puede realizar inmediatamente se puede almacenar durante 3 días de 2-8ºC.

Control de Calidad:

Las buenas prácticas de laboratorio requieren del uso de muestras control para asegurar un funcionamiento adecuado del cartucho por lomenos una vez al dia.

El procedimiento de control de calidad en el cartucho de la prueba indica que la prueba esta funcionando correctamente. Una línea rosa/roja siempre debe aparecer en la ventana control.

Material:

a) Cartucho de prueba.

Cada cartucho de prueba contiene oro coloidal marcado con proteínas HIV recombinantes como zona de prueba y una línea de control.

b) Reactivo de lavado.

Reactivo individual para sangre total suero o plasma.

c) Pipetas desechables.

d) Inserto.

Procedimiento:

1. Si cualquier muestra/reactivo se ha almacenado en refrigeración permita que se atemperen 20 min o temperatura ambiente.

2. Tome el numero necesario de cartuchos de prueba Uni-Gold™ HIV de Trinity Biotech.

3. Marque cada prueba con la información apropiada del paciente

4. Utilizando una de la pipetas proporcionadas tome la muestra (suero/plasma/sangre total).

5. Con la pipeta desechable agregar 2 gotas de muestra

6. Adicione 2 gotas de reactivo de lavado al área de la muestra

7. Permita que transcurran exactamente 10 minutos para que la reacción ocurra. El resultado se debe de leer al final de los 10 minutos del periodo de incubación.

INVALIDA:

La ausencia de una línea en el área de control la prueba se debe de repetir con un cartucho nuevo independientemente de que aparezca una línea en el área de la prueba.

POSITIVO:

Una línea de cualquier intensidad en el área de prueba. Una segunda línea en el área del control indica un resultado positivo.

NEGATIVO:

Una línea en el área control únicamente indica un resultado negativo.


Conclusión:

El SIDA y el ARC son síndromes clínicos y sus diagnósticos pueden solo establecerse clínicamente los resultados de la prueba Uni-Gold™ HIV de Trinity Biotech por si solos no se pueden utilizar para diagnosticar SIDA. Un resultado negativo no excluye de la posibilidad de exposición al VIH o infección con VIH.

Esta prueba suele ser rápida y segura pero no proporciona un 100% de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario